07 de septiembre de 2016

Uruguay goleó a Paraguay y recuperó la cima

La Celeste trituró a Paraguay por 4 a 0 y recuperó la punta tras el empate argentino. Además, Chile no pudo con Bolivia

Uruguay se dio dos grandes gustos en la noche del martes en Montevideo: además de golear por 4 a 0 a Paraguay, esos tres puntos le sirvieron para recuperar la cima de la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, ya que con el empate argentina en Mérida, quedó en la posición de líder.

Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

De esta manera, Uruguay se recuperó de la caída sufrida el jueves pasado ante Argentina (1-0), en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria; por el contrario, los dirigidos por Francisco ‘Chiqui’ Arce perdieron tras su victoria frente a Chile (2-1), en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

En la próxima jornada, la novena, Uruguay recibirá a Venezuela; al tiempo que Paraguay se medirá en el estadio Defensores del Chaco de Asunción contra Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, en encuentros a llevarse a cabo el 6 de octubre venidero.

Chile, preocupado: 0-0 con Bolivia

Las selecciones de Chile y Bolivia firmaron un empate sin goles en Santiago, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto chileno tuvo buenas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero pagó cara su falta de gol ante un rival que se empleó a fondo en defensa, consciente del valor de un empate ante el actual campeón de América.

Los mejores momentos de la Roja fueron los primeros minutos del partido. José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, en dos ocasiones, pudieron poner por delante a los locales, pero chocaron con el arquero Carlos Lampe.

Con este resultado, Chile suma 11 puntos y sigue séptimo, fuera de los puestos de clasificación directa para el Mundial. Bolivia marcha octavo con siete puntos. 

 

Deja un comentario