09 de marzo de 2016

Una selección con muchos lazos rosarinos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó hoy que Andrés D’Alessandro será suplente y jugará algunos minutos el jueves ante San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores.

Los medios de Buenos Aires se encargaron de reflejar que la lista que oficializó ayer Gerardo Martino para los dos próximos partidos de eliminatorias tienen mayoría de jugadores relacionados con River. Y aunque eso sea cierto, también lo es que muchos en realidad están relacionados a la ciudad, de la que el propio Tata y su cuerpo técnico son estandartes. Un total de 12 futbolistas sobre los 29, poseen lazos con la ciudad, ya sea por nacimiento, por inicio futbolístico, por pasado en 1ª o porque juegan actualmente. La máxima bandera es Lionel Messi y la que hizo más ruido, al menos en el fútbol local, fue la citación de Javier Pinola.
Precisamente, Pinola es el único que juega hoy en clubes rosarinos, en Rosario Central. Cuando parecía que Marco Ruben se llevaría ese honor en la anterior convocatoria, en la primera de este año apareció el defensor canalla. Relacionado a Arroyito esAngel Di María (PSG), mientras un simpatizante confeso, el Pocho Lavezzi (Hebei Fortuna, de China), surgió en Coronel Aguirre. Otros dos jugadores surgidos de clubes de la ARF fueron Martín Demichelis (Manchester City) y Javier Mascherano (Barcelona), ambos de Renato Cesarini; y Ever Banega (Sevilla), de inicios en Alianza Sport, como Angel Correa (Atlético de Madrid). En tanto, el pase de Matías Kranevitter (A. de Madrid) perteneció a Central Córdoba.
De pasado leproso, como el cuerpo técnico, están Nahuel Guzmán (Tigres de México), Leonel Vangioni (River) y, claro, Messi (Barcelona), que retorna tras su ausencia por lesión en los 4 primeros encuentros. Será su debut en esta edición. Mientras, Matías Mussachio (Villarreal) es rosarino.
Los otros citados para enfrentar a Chile (24/3, Santiago) y Bolivia (29/3, en Córdoba) son: S. Romero (United), G.Rulli (Real Sociedad), P. Zabaleta (City), F. Roncaglia (Fiorentina), G. Mercado (River), N. Otamendi (City), M. Rojo (United), A. Fernández (A. de Madrid), E. Pérez (Valencia), L. Biglia (Lazio), N. Gaitán (Benfica), S. Agúero (City), G. Higuaín (Napoli) y P. Dybala (Juventus).

Deja un comentario