08 de marzo de 2016

Un policía fue baleado en la cabeza en Corrientes al 300 y pelea por su vida

El oficial hacia adicionales en Corrientes al 400. Salió en defensa de una pareja que había sido asaltada, le dio la voz de alto al ladrón, quien se dio vuelta y comenzó a disparar. Está siendo intervenido quirúrgicamente en el Heca.

Un policía que hacía adicionales en un local de Corrientes al 400 fue baleado esta tarde, cuando acudió en ayuda de una pareja que había sido asaltada. El oficial recibió un disparo en la cabeza y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue intervenido quirúrgicamente. El atacante se encuentra prófugo y hay una gran operativo en la zona para intentar dar con el delincuente.

El hecho ocurrió esta tarde, aproximadamente a las 17.30, cuando una pareja que fue robada en pleno microcentro rosarino acudió al oficial, Mauro Mansilla, quien se encontraba haciendo adicionales en el edificio de Corrientes 450, donde funciona la Asociación de Empleados de Comercio.

El uniformado salió en busca del ladrón y llegó hasta el Centro de Estudios Superiores, en Corrientes 377, donde el delincuente se había escondido. Sin mediar palabra, el ladrón disparó con una 9mm. al menos tres veces contra el oficial, quien cayó al final de la escalera de entrada con un balazo en la cabeza.

El delincuente huyó tras el ataque y el policía, de unos 35 años, fue trasladado de urgencia al Heca, donde se encuentra en estado reservado tras ser intervenido quirúrgicamente.

Una testigo del episodio señaló que escuchó los disparos después de entrar al instituto donde se escondía el atacante. "Escuché tres tiros a espaldas mías, y el policía estaba tirado a los pies de la escalera", dijo la mujer, y añadió que el asaltante "se fue caminando para el lado de Catamarca".

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, indicó que "aparentemente vino una pareja diciendo que a media cuadra de aquí había identificado a una persona que lo había robado".

Precisó que "el oficial vino a tratar de detenerlo" cuando fue baleado. "Aparentemente tiene un balazo en la cabeza y está en una situación grave", sentenció.

Personal policial se encuentra trabajando con las cámaras de videovigilancia de la zona, alguna de las cuales podría servir para identificar al agresor.

Deja un comentario