24 de enero de 2017

Un alerta por tormentas de la que el cielo no acusa recibo

El aviso regía hasta las 8 y advertía sobre lluvias fuertes en la región. Sin embargo, amanecía celeste y las únicas señales de mal tiempo podían leerse en el calor extremo y los mosquitos. ¿Qué pasará?

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes regía hoy hasta las 8 pero en medio de un cielo limpio de señales de agua. Eso sí, mucho calor y mosquitos y un aire muy pesado desde temprano.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para el sur santafesino, centro, sur y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis. Anticipa lluvias muy fuertes acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante agua y actividad eléctrica.

En tanto, amanecía muy caluroso y con aire húmedo, cargado de mosquitos. Sin embargo, no había más que esas señales de un posible chaparrón cercano. Arriba, aparecía celeste.

El pronóstico anticipa para la ciudad una jornada bien de verano, con alguna nubosidad y advierte sobre la probabilidad de chaparrones pero hacia la tarde. Se anuncia una temperatura máxima de 32 grados.

 

Deja un comentario