04 de enero de 2017

Tras llovido: madrugada pasada por agua y un alerta vigente

Tras el temporal que llenó de agua la ciudad y el sur provincial, dejando verdaderas lagunas y cortes de luz, este miércoles a la madrugada se desató una tormenta que provocó nuevos anegamientos. Un aviso por probables tormentas fuertes rige hasta las 9.30

Si durante el martes llovió casi como nunca, con enormes consecuencias en las calles –anegamientos, cortes de luz y árboles caídos– durante la madrugada de hoy se desató una nueva tormenta que provocó también verdaderos ríos urbanos e interrupciones en el servicio eléctrico. Cayó granizo. Rige un alerta meteorológica hasta las 9.30.

Cerca de las 3 de la madrugada, una nueva tormenta pegó fuerte sobre la ciudad. Gran cantidad de agua cayó ocasionando extensas concentraciones en distintas avenidas, también granizo y ramas de árboles. Es decir, que sobre llovido, mojado. Al agua que había caído el martes, se le sumó aún más. Este miércoles a la mañana se podían advertir las huellas del mal tiempo y se mantenía hasta las 9.30 la probabilidad de tormentas fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el centro y sur santafesino “continuarán desarrollándose tormentas, con mejoramientos temporarios. Algunas podrían ser fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada y ráfagas intensas”.

El cielo amanecía muy despacio, tan gris y acuoso. El aire estaba pesado y mojado, lleno de mosquitos insistentes. El termómetro podría trepar a los 27 grados como máximo.

Deja un comentario