04 de noviembre de 2016

Trabajadores de Cultura protestaron, en la previa al paro de ATE

Empleados del Ministerio de Cultura provinciales realizaron una concentración en el cine público El Cairo en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. Este viernes, la Asociación Trabajadores del Estado realizará una huelga en la administración pública santafesina en coincidencia con la jornada nacional de protesta de las CTA

Trabajadores de la cultura nucleados en ATE realizaron este jueves una concentración en el cine público El Cairo bajo la consigna: “La Cultura también la construimos los trabajadores”.

Con una volanteada durante el estreno de una película, reclamaron un suplemento cultural para todos los trabajadores del Ministerio de Cultura, la reapertura de la discusión salarial, el financiamiento de estructuras y cambios de agrupamientos.

La protesta se desarrolló en la víspera del paro en la administración pública provincial lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este viernes 4 de noviembre, en coincidencia con la jornada nacional de lucha de la CTA.

Según detalló ATE Santa Fe en un comunicado, el paro y movilización en todo el ámbito de la administración pública nacional y provincial “se hará sentir en los hospitales, donde se garantizarán las guardias mínimas, en escuelas y en las diferentes dependencias públicas ministeriales y en organismos nacionales”.

A las 10 de la mañana además habrá una movilización en la ciudad de Santa Fe.

Deja un comentario