11 de diciembre de 2016

San Lorenzo le ganó a Unión y alcanzó la cima del campeonato

Con un doblete de Cauteruccio, el Ciclón venció 3 a 2 al Tatengue.  Con este resultado comparte por ahora la punta con Estudiantes de la Plata, que juega este domingo

San Lorenzo venció a Unión de Santa Fe 3 a 2 y alcanzó a Estudiantes en la punta del campeonato, con un partido más, en un encuentro de la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.

Martín Cauteruccio (29 minutos del primer tiempo y 37 minutos del complemento) y Nicolás Blandi (7 minutos del segundo tiempo) convirtieron para el ganador; y Franco Soldano (28 minutos del complemento) y Guido Vadalá (39 minutos del segundo tiempo) para el perdedor.

El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro y fue arbitrado por Saúl Laverni.

San Lorenzo manejó los hilos en la mitad de al cancha, con la distribución con tan “fina” de Néstor Ortigoza, y de Franco Mussis, aunque creció de profundidad para definir.

Insinuó al minuto de juego, con un desborde de Emmanuel Más por izquierda y un centro conectado de “tijera” por Ezequiel Cerutti que controló bien Nereo Fernández.

Unión lo esperó y salió de contragolpe, con el manejo de Lucas Algozino para alimentar a Soldano y Lucas Gamba, pero tampoco hubo precisión y sólo quedó para destacar un desborde y centro por derecha de Diego Godoy a los 21m. Que cabeceó Soldano por arriba del travesaño.

El local aprovechó una pelota parada, tras una infracción de Leonardo Sánchez a Nicolás Blandi en la media luna, y el tiro libre de Cauteruccio pasó por abajo de la barrera y se metió junto al palo izquierdo de Fernández, que no llegó a tapar.

En el complemento, con una mayor presencia de Ortigoza y el repunte de Ezequiel Cerutti justificó la diferencia, porque manejó la pelota y encontró espacios ante un Unión obligado a adelantarse.

Así marcó el segundo gol, a los 7m. con un buen centro por derecha de Cerutti que cabeceó Blandi en soledad.

A partir de esa conquista San Lorenzo cedió el balón a su rival, porque sintió el esfuerzo del primer tiempo por el intenso calor, que llegó a los 34 grados de temperatura, y así el visitante pudo descontar a través de un cabezazo de Soldano.

Sobre el final Cauteruccio dio tranquilidad a San Lorenzo con la tercera conquista al definir debajo del arco, pero de inmediato Vadalá descontó con un tiro desde afuera del área que de todos modos no le alcanzó para llevarse algo del Nuevo Gasómetro. 

Deja un comentario