05 de febrero de 2017

Registro digital e inscripción para 244 viviendas en Rosario

El gobierno de la provincia presentó el nuevo modo de anotarse via web. Quienes ya se incorporaron de manera presencial deberán darse de alta obligatoriamente. Además, se anunció la convocatoria a interesados para 244 soluciones habitacionales en la zona noroeste de Rosario 

El gobierno de la provincia presentó oficialmente el nuevo registro digital para el acceso a la vivienda y anunció la apertura del período de inscripción para 244 soluciones habitacionales en Rosario, que se extenderá hasta el 20 de febrero.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que con el registro digital se busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos.

“Todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet”, indicó el gobierno provincial.

Al respecto, Diego Leone señaló que “estrenamos un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

Desde el organismo advirtieron que los interesados que ya se inscribieron de forma presencial, deberán darse de alta obligatoriamente y confirmar los datos proporcionados anteriormente o modificarlos, si es necesario.

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.

Viviendas en Rosario

Además de la presentación del nuevo sistema, Leone anunció la apertura del período de inscripción para 244 viviendas en Rosario que se extenderá hasta el 20 de febrero.

Según el cronograma previsto, se espera que las unidades puedan entregarse a los beneficiarios del sorteo en el mes de abril.

Para estas unidades, que se emplazan en la zona noroeste de Rosario, se estableció un monto de ingresos mínimos del grupo familiar de $13.500 para poder ser adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con los servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y desagües pluviales y cloacales.

Deja un comentario