09 de marzo de 2016

“Realmente estamos sufriendo y la pasamos mal, pero hay que levantarse”

Diego Mateo no mira para otro lado y se hace cargo del flojísimo presente leproso. "Se sale juntos y con mucho trabajo", afirmó el volante. Ayer habló de todos los temas de la agenda leprosa.

Newell’s atraviesa un presente complejo. El equipo no logra reaccionar en la adversidad y parece sumido en una nube negra de la que no puede zafar. Las respuestas futbolísticas, anímicas y físicas no aparecen sobre el verde césped y eso lo hunde en la tabla de posiciones, en la que apenas acumula 4 puntos sobre 18 disputados. Una producción raquítica por donde se la mire. Está claro que nada de lo que digan los protagonistas alcanza para maquillar un presente deportivo que cada vez es más preocupante. Pero en este contexto, lo mejor que puede hacer un jugador experimentado es no esconder la tierra debajo de la alfombra, dar la cara y asumir sin peros ni excusas el cuadro de situación. Justamente esto fue lo que hizo ayer al mediodía Diego Mateo en la rueda de prensa que ofreció en Bella Vista. Dio la cara y aceptó la crisis futbolística sin pelos en la lengua.
  “Es un momento difícil. Realmente estamos sufriendo y la estamos pasando mal, pero hay que levantarse. Meterle con todo en el día a día en los entrenamientos y con trabajo y esfuerzo sacar a Newell’s adelante. No hay otra. Por eso damos siempre lo mejor en cada práctica para llegar bien al fin de semana y buscamos levantar el nivel”, reconoció Pomelo, con su autenticidad habitual.
  El aguerrido volante repasó todos los temas de la agenda leprosa y respondió sin excusas cada una de las consultas. A continuación, los ítems que desmenuzó Mateo.

+Aspecto físico. “Ante Lanús fuimos superados en todo sentido. Pero no hay excusas. Hay que poner la cara y seguir trabajando. Yo no me meto en la preparación física porque para eso están los profes y los entrenadores que deciden qué es lo mejor para el equipo. Nosotros estamos para obedecer y tratar de hacer nuestro trabajo con seriedad y de la mejor manera. Lamentablemente nos está costando y lo estamos padeciendo. Esto se saca adelante con esfuerzo y trabajo diario”.

+ De suplente a titular. “Realmente la pasé mal en el tema futbolístico porque veía que prácticamente no tenía chances de jugar. Pero siempre traté de sumar con mucho respeto desde afuera, en el lugar donde me tocaba. Hoy veo que tengo un poco más de posibilidades y eso me da mucho ánimo y más ganas para revertir esta situación. El fútbol es así. Siempre traté de ser respetuoso de los entrenadores y de mis compañeros. Hay técnicos a los que mi forma de jugar les puede gustar más o menos, pero esto es parte de la profesión del futbolista, que tiene que estar preparado para estas cuestiones. Tengo muchas ganas de revertir este presente”.

+ El afecto de la gente. “Lo de la gente hacia mí siempre fue increíble. El cariño que me brindan en lo personal y también hacia todo el plantel es importantísimo. La gente para nosotros es como un jugador más. Es clave el respaldo cada fin de semana”.

+ El partido ante Rafaela. “El DT está tratando de pararnos en la cancha de la mejor manera, y corregir las cosas que hicimos mal. Vimos videos del partido anterior para solucionar defectos y encarar el próximo encuentro de la mejor manera. Más allá de que Rafaela no venga bien como nos ocurre a nosotros, la realidad es que lo tomamos como una final. Lo ideal sería ganar para arrancar de una vez por todas y recuperar la confianza. Necesitamos encadenar buenos resultados”.

+ El cambio de estilo. “Osella recién empieza y veníamos de años de sistemas de juego diferentes. Nos llevará tiempo adaptarnos a una nueva situación de juego. Ojalá podamos hacer lo que pretende el técnico lo antes posible”.

+ Los hinchas y los dirigentes. “No nos sentimos solos. El apoyo de la gente siempre está y es normal que haya un descontento por el tema de los resultados. A pesar de todo los hinchas están al pie del cañón, apoyándonos. Está claro que es un año político. Dentro de poco están las elecciones y hay un poco de revuelo en ese sentido, pero los dirigentes están con nosotros. La única manera de sacar esto adelante es todos juntos, unidos, no sólo los jugadores, sino todo Newell’s”.

+ Cuestionamiento a referentes. “Es normal que haya cuestionamientos hacia los jugadores más grandes. Siempre fue así. Pero nosotros desde el lugar que nos toca tenemos que afrontar esta situación y no hay ningún problema. El fútbol siempre se manejó así y la responsabilidad recae sobre los más grandes. Los más experimentados asumimos el rol que nos toca sin problemas”.

Deja un comentario