País ARGENTINA.

Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia llega a al casamiento acompañada por su pareja, Andrés, ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Las hermanas vuelven a encontrarse, empujadas por deseos de otros. Vuelven así a quedar presas de esa trampa. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó: Ofelia, la tormentosa, la frágil, también fue la más libre a la hora de explorar su sexualidad. Lucía siempre gozó a través de su hermana. La espió, fue voyeur y discípula. El encuentro entre Juan y Ofelia comienza como una fantasía perturbadora en las mentes de los tres, hasta que los cuerpos piden unirse. Las dos parejas viven una luna de miel compartida en La soñada, casa del acantilado. Allí, el sexo entre Ofelia y Andrés, y entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

Público:
Genero:
Director:
País:

Daniel es guardia de seguridad, alguna vez fue policía, y le hubiera gustado ser un héroe justiciero. Pero, lejos de ello, su trabajo consiste en cuidar los edificios de otros. La ciudad lo hará cruzarse con Analía, una mujer distante, obsesiva y bella de una manera misteriosa. Rehúye al contacto con los hombres por haber sido víctima de una violación. Ese pasado terrible vuelve cuando Julio, un hombre violento y obsesionado, sale de la cárcel. Entre los tres van tejiendo sobre las calles de la ciudad una trama de pasión y crimen.

Público:
Director:
País:
Duración: 108 min

Buenos Aires, 1983. En los últimos años de la dictadura militar argentina, una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse “la historia oficial”.

Público:
Genero:
Director:
País:
Duración: 110 min

Historia de amor y lucha de una pareja durante la última dictadura cívico-militar argentina y busca “revalorizar las necesidades básicas del ser humano en un sistema decadente”. Basada en hechos reales, la película aborda la historia de Irminia y Remo, una pareja que dio batalla en el monte chaqueño para defender los derechos de los campesinos durante la última dictadura.

Público:
Genero:
Director:
País:
Duración: 108 min

Dos hermanos que llevan vidas problemáticas se encuentran la noche menos indicada. Mabel intenta refugiarse en la casa de su hermano Bruno y esto desencadena una serie de situaciones en donde se mezcla el amor filial y la locura de dos personas que viven al límite. El film muta desde un registro dramático con toques de comedia hacia una historia típica del género policial, atravesada por condimentos que la acercan a una tragedia clásica.

Público:
Genero:
Director:
País:
Duración: 105 min

Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Ella no tarda en reconocer que se enamoró del personaje y que el hombre con el se que se casó es un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se enfrenta a lo que Florencia piensa de él, recurre al guionista de sus películas más exitosas para pedirle que le escriba un personaje que se oponga en todo al Brando que padece y desprecia Florencia. Listo para su mejor interpretación, él sale a reconquistar a su mujer.

Público:
Genero:
Director:
País:
Duración: 95 min

La comedia comienza un diciembre cuando el padre de Hortensia (22) muere electrocutado abriendo la heladera. El último día del año la echan del trabajo. Esa misma noche descubre a su novio engañándola con su mejor amiga. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años. Dice: “Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido. De inmediato toma muchas decisiones en pos de estos objetivos. Las soluciones no llegan; todo irá peor mientras no escuche sus auténticos deseos.

Director: ,
País:
Duración: 90 min

La película está ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la Ciudad de Buenos Aires en 1871, y aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte. El personaje principal es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono.

 

Público:
Genero:
Director:
País:
Duración: 100 min

Cuenta la historia épica del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición y, eventualmente, amistad trascendental, entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su pueblo, y dos científicos que, durante cuarenta años, viajan a través del Amazonas en busca de una planta sagrada que los puede curar. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores del Amazonas colombiano, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes.

Público:
Genero: ,
Director:
País: , ,
Duración: 125 min

Un periodista estrella enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional. Casi una década después, al salir del psiquiátrico, deberá recomponer su vida y salvar su matrimonio. Pero al investigar la desaparición de su hija, la verdad o su cordura estará en juego.

Público:
Genero: ,
Director:
País:
Duración: 84 min

Página 1 de 212