29 de agosto de 2016

Otro paro docente para esta semana

El jueves a la tarde y el viernes próximos no habrá clases, en el marco de la Marcha Federal a realizarse en Buenos Aires

Los docentes de la provincia no darán clases este jueves a la tarde y el viernes debido a la realización de la Marcha Federal que se llevará a cabo en Capital Federal con la participación de gremios y organizaciones sociales de todo el país. La semana pasada, los maestros santafesinos desarrollaron un cese de actividades para reclamar la reapertura de paritarias.

Este viernes está prevista la Marcha Federal con una fuerte participación de Central de Trabajadores Argentinos (CTA) "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste".

En este marco, el jueves en Rosario se espera la realización de una movilización que empieza a las 16 en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba). Luego, se marcha hacia la Montenegro (San Luis y San Martín), donde se hará el acto central. Debido a esta situación, Amsafe desobliga a sus alumnos desde las 15. No así los docentes privados ni en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En tanto, el viernes tendrá lugar un paro en todos los niveles educativos, es decir, en los públicos, los privados, los primarios, medios, secundarios y universitarios.

Deja un comentario