24 de noviembre de 2016

“No me mates”, un film sobre violencia de género en el Concejo

Se proyectó en Palacio Vasallo el film de Gabriel Arbos basado en la historia de vida de Corina Fernández, quien dialogó con Telenoche

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se proyectó este miércoles en el Concejo municipal la película No me mates, producida y dirigida por Gabriel Arbos.

El film se basa en la historia de vida de Corina Fernández, víctima de violencia de género, quien participó además de una charla-debate en el Palacio Vasallo.

Corina Fernández sobrevivió a 3 balazos que le disparó directo al corazón el padre de sus hijas, tras separarse y presentar 80 denuncias. Dos de esas balas aún las tiene alojadas en uno de sus pulmones.

En diálogo con Telenoche, Corina contó su historia y también se refirió a la película:

La concejala Daniela León, impulsora de la jornada sobre violencia de género, sostuvo que el caso "marcó la historia judicial de nuestro país, sentando jurisprudencia puesto que el caso de Corina Fernández fue el primero en recibir un fallo como tentativa de femicidio, condenando a quien era su esposo, a 21 años de prisión”.

El trailer del film:

 

 

 

Deja un comentario