28 de marzo de 2016

Newell’s inicia la semana mirando cambios de cara al partido frente a Aldosivi

El cuerpo técnico mantiene como alternativa a Cáceres, candidato a ingresar al fondo leproso. Si lo hace de lateral por derecha lo podría hacer por Escobar y si va de central por el Coty Fernández.

Newell’s retomará hoy la semana de trabajo pensando en Aldosivi. Diego Osella tendrá una semana más para armar el once que presentará en el Coloso el domingo, a las 14. Y como viene sucediendo desde que asumió habrá cambios. Al menos algunos. Uno que parece que podría retornar es Marcos Cáceres tras recuperarse de la lesión que lo marginó de los últimos juegos. También podría retocar el mediocampo, otra zona clave y que hasta el momento no logró un funcionamiento acorde a lo pretendido.

El entrenador aprovechó el receso no sólo para seguir buscando que el equipo logre una buena respuesta desde lo físico, sino también un funcionamiento colectivo homogéneo que permita desplegar un rendimiento acorde a lo pretendido por el rojinegro. Y, a la vez, intentar conseguir resultados que permitan maquillar el momento crítico que atraviesa la entidad, tanto desde lo futbolístico como lo institucional.

El rival de turno no es de los denominados poderosos, aunque también es cierto que hoy a la Lepra le resulta complejo cualquier rival. Le sucedió con Atlético de Rafaela y Tigre, por citar algunos de los últimos equipos que le tocó enfrentar.

Más allá de que aún falte mucho tiempo por recorrer, el cuerpo técnico mantiene como alternativa a Cáceres, quien es uno de los candidatos a ingresar al fondo leproso. Si lo hace de lateral por derecha lo podría hacer por Franco Escobar y si va de central por el Coty Leandro Fernández.

En tanto, para conformar el mediocampo podrá tener nuevamente a disposición a Advíncula, luego de su paso por la selección de Perú y la polémica por la salida nocturna en su tierra natal (ver aparte). Dentro de su pensamiento, el DT también analiza la chance de repartir la zona del volante central entre Jalil Elías y Mancini. De ser así, Villalba podría ser el elegido para dejarle el lugar al peruano.

Hay mucho tiempo aún por recorrer en el mundo leproso y Osella seguirá analizando las diversas alternativas con lo que tiene a mano. Lo concreto parece ser que habrá un retoque en el once inicial con algunas modificaciones en la búsqueda de una formación sólida y que pueda repetirse de memoria. Algo que hasta el momento ningún conductor logró.

Se decide si van a las urnas el 19/6

Los socios de Newell’s tendrán esta tarde la posibilidad de elegir y ratificar el adelantamiento de las elecciones pautadas para el 19 de junio del corriente año, algo que resolvió la comisión directiva actual y que fue consensuado con los referentes de las distintas listas opositoras que tienen intenciones de participar de las mismas. Hoy la palabra la tiene el hincha.

La asamblea especial de asociados se realizará en las instalaciones del Parque de la Independencia, con primera convocatoria a las 18, y segunda a las 19. Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) fijó, en relación a las nuevas disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación, que las autoridades a cargo serán el presidente en ejercicio Jorge Riccobelli y el secretario Pablo Morosano.

El orden del día será el siguiente:

1) Designación de dos socios para firmar el acta (artículo 18 inciso B 1 del estatuto).

2) Consideración del adelantamiento de las elecciones.

3) Designación de los asociados que integrarán la comisión electoral de acuerdo con las disposiciones del reglamento electoral.

Los requisitos para participar de la misma esta noche son: ser mayor de 21 años y tener como mínimo tres años de antigüedad como socio leproso.

Deja un comentario