10 de febrero de 2017

Los taxis de Rosario ya se pueden pagar con tarjeta de débito

El sistema debutó con 50 coches y se ampliará próximamente al resto. La alternativa se suma al abono en efectivo y con la Movi. Cómo funciona

En Rosario el taxi ya se puede pagar con tarjeta de débito. Por ahora el sistema, presentado este jueves, se instaló en 50 unidades para una etapa experimental pero se extenderá próximamente al resto de la flota.

La iniciativa persigue “el objetivo de sumar mayores beneficios y facilidades a los usuarios del sistema integrado de taxis”, informaron desde la Municipalidad, que junto al Banco Municipal implementaron esta nueva opción al momento de abonar el servicio.

La modalidad convivirá con el tradicional dinero en efectivo y con la tarjeta Movi (la sin contacto que se usa para colectivos y otras prestaciones). De esta manera, los pasajeros podrán elegir la forma que mejor se adapte a sus necesidades, o bien combinar ambas modalidades.

La presentación oficial de la nueva modalidad de pago contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, quien señaló que se trata de "un nuevo dispositivo, que brinda el Banco Municipal, donde los taxistas con su celular pueden cobrar con tarjeta de débito, es un nuevo mecanismo, una nueva herramienta que tiene el taxista".

"Ya probamos con 50 taxis que tienen la tarjeta Movi y ahora 50 van a tener la tarjeta de débito. Además de ser una herramienta más de pago, vamos llevando a un sistema de mayor seguridad, que va a permitir que los taxistas tengan el pago sin efectivo, una opción que tanto el pasajero como el taxista van a poder valorar", expresó la jefa municipal durante el lanzamiento, en el que también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), del Sindicato de Peones de Taxis y de agencias de taxis y choferes.

La mandataria remarcó que se trata de "una prueba de dos o tres meses y, a partir de esta prueba al igual que ocurrió con la tarjeta Movi, tender a que los taxis tengan todas las herramientas para la posibilidad del pago y se transforme en una opción, tanto para el pasajero como para el taxista".

En esta etapa inicial las unidades en las que se puede cancelar la prestación con tarjeta de débito, de cualquier banco, ya sea de la Red Link o Banelco, están identificadas con gráficas alusivas. Este período permitirá evaluar su funcionamiento y analizar la respuesta de los ciudadanos, para efectuar los ajustes necesarios y extender su uso a más coches.

Esta tecnología constituye una respuesta a la solicitud de muchos actores del sistema, ya que reduce el manejo y traslado de dinero con una operación rápida, fácil y segura.

Cómo operar con tarjeta de débito

El taxista debe adherirse al Banco Municipal de Rosario, donde se le abre una cuenta y recibe un dispositivo que se conecta a su teléfono celular y que actúa como lector del plástico. Al descargar la aplicación de RED MOB, ya puede brindar este servicio a sus pasajeros.

Tras realizar el viaje acordado, el taxista deslizará la Tarjeta e ingresará de forma manual los siguientes datos: Importe de la operación, DNI del cliente, su código de seguridad y últimos 4 dígitos del número de tarjeta.

El pasajero elige de qué manera se envía el comprobante de la operación, ya sea a su correo electrónico, o bien, vía mensaje de texto a su teléfono personal y de esta manera se cancela el viaje.

El prestador del servicio recibe la acreditación de los fondos de la transacción realizada de forma instantánea. Inclusive cuenta con canales de información precisa y ordenada para verificar las ventas realizadas por este medio.

Deja un comentario