04 de abril de 2016

La fiscalía confirmó que se detuvieron dos personas por el tiroteo en el club Defensores de América

La fiscal Silvia Castelli reveló que se secuestraron una tablet, una notebook y un celular. Serán peritados para obtener información sobre el tiroteo en el que hirieron a dos chicos de 7 y 8 años. 

La fiscal Silvia Castelli, que tiene a su cargo la investigación de la balacera en el club Defensores de América, en la que resultaron heridos dos chicos de 7 y 8 años, confirmó hoy que se llevó adelante un operativo policial tendiente a detener a los responsables de abrir fuego en lugar público que puso en peligro a los asistentes a la escuela de fútbol de la entidad deportiva de barrio Parque Casas.

Como saldo del procedimiento, que fue solicitado por personal de la comisaría 10ª, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes por no contar con antecedentes penales fueron excarcelados y afrontarán la audiencia imputativa en libertad. Fueron identificados como María Eugenia M., de 37 años, y Jorge R., de 28, ambos tenían ilegalmente en su poder armas de fuego .

"Se hicieron tres allanamientos en la zona norte de la ciudad, uno de los cuales dio negativo, en lo restantes se secuestraron dos armas de fuego, una 9 milímetros y un calibre 22, y también se secuestraron elementos que podían ser de valía para la investigación, una tablet, una notebook y un teléfono celular", reveló la funcionaria del Ministerio Público Fiscal hoy en declaraciones a "Trascendental". 

"Esos elementos van a ser derivados a pericias informáticas, para la apertura y determinar el contenido de ellos y de ahí pueden derivarse elementos de interés para la causa", detalló Castelli, quien reveló también que se detuvo a dos personas, y añadió: "Las armas de fuego, como corresponde en estos casos, fueron ya derivadas a la sección balística para su peritaje".

Deja un comentario