29 de marzo de 2016

La Fifa autorizó el uso de videos para ayudar a los árbitros

Se utilizarán de manera experimental en trece federaciones durante dos años, reconoció el titular de la entidad madre del fútbol. 

Fifa autorizó en forma experimental por dos años a trece federaciones de Sudamérica, Norteamérica, Asia y Europa a utilizar video para ayudar a los jueces en las faltas dudosas, reveló el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

“Hemos aprobado los video-referí. Será un experimento de dos años. Vamos a ver cómo la tecnología puede ayudar de verdad al fútbol”, precisó el dirigente ítalo-suizo en visita oficial en Asunción.

Infantino, electo hace un mes como el mandamás del fútbol mundial, dijo estar convencido de llevar adelante la experiencia “porque todavía se ven situaciones donde 35 cámaras no son suficientes para saber si la falta fue o no penal”.

“Pero hay otras situaciones en que sí son claras y pueden cambiar un partido. En ese caso quizás la tecnología pueda ayudar al arbitraje”, argumentó el dirigente, que se encontró en la capital paraguaya con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

También visitó en la residencia presidencial al jefe del Estado, Horacio Cartes, un ex dirigente del fútbol guaraní hasta que fue electo gobernante en 2013.

Infantino dijo que al cabo de los dos años se podrá apreciar "cuál es el impacto concreto, sobre todo en el flujo del juego”.

El visitante remarcó que el fútbol es el deporte número uno del mundo “porque se juega de la misma manera en el mundial como en el campo o en la calle”.

“Entonces, tenemos que cuidarlo y protegerlo. Con los experimentos vamos a ver cómo se puede ayudar al juez a arbitrar mejor”, manifestó.

Destacó que la decisión fue tomada hace poco más de una semana en el seno de la comisión que se especializa en las reglas del deporte rey y en el que dijo haber recibido el apoyo de Domínguez.

“El presidente Domínguez estaba con nosotros y hemos convencido a los demás compañeros a seguir en esa dirección”, señaló.

Deja un comentario