29 de octubre de 2016

Jefe de Recursos Humanos de supermercado desplazado por acoso sexual

La denuncia fue realizada por el Sindicato de Empleados de Comercio contra el jefe de personal de un local ubicado en el shopping de Fisherton. Señalaron “hostigamiento sistemático a las trabajadoras”

El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario presentó una denuncia penal contra el jefe de Recursos Humanos de un supermercado por “acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadores”.

De acuerdo a lo informado por el gremio, se trata de quien ocupa ese cargo en la empresa Nuevo Premium SA, que funciona bajo el nombre de supermercados “Arco Iris”, en calle Alberto J. Paz 1065 bis, dentro del shopping Fisherton Mall, en cercanías del Aeropuerto. Tras la presentación, el acusado fue desplazado de su cargo.

Según detallaron, una de las víctimas de estas prácticas es la delegada gremial del supermercado, Carolina Díaz, y es a la vez quien presentó esta mañana la denuncia penal ratificando todas las acusaciones contra el ejecutivo señalado. Lo hizo ante el Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Distrito 2.

Además, el gremio se movilizó ante las puertas del supermercado, exhibiendo carteles que denunciaban el acoso y exigiendo que los propietarios de la empresa “no sean cómplices y apliquen las medidas que corresponden”.

Representantes del sindicato apuntaron que esta situación también fue expuesta el 20 de septiembre pasado ante las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo provincial, donde el gremio denunció “graves hechos de violencia laboral llevados adelante” por el denunciado, y que tal situación se traducía en “acoso sexual y hostigamiento sistemático a las trabajadoras”.

En reiteradas ocasiones, expresaba el Sindicato en su presentación en Trabajo, el jefe de Recursos Humanos de esa empresa ha “manoseado a trabajadoras, tocándoles las piernas por debajo de su escritorio, de manera oculta por las cámaras de seguridad, obligando a que se queden sentadas, diciendo «quedate quietita ahí» y concretando su despreciable y depravada actitud”.

También se denunció que la empresa “tiene pleno y cabal conocimiento de la situación, siendo que en reiteradas oportunidades se ha intentado entablar diálogo y reuniones, solicitando se tomen medidas concretas para que cesen las conductas denunciadas”.

En la presentación ante el Ministerio, además, el gremio sostuvo que el citado jefe de RRHH “sometía a las trabajadoras para que concurrieran al baño de su oficina, además de hacer un seguimiento del itinerario de ida y vuelta del trabajo de las trabajadoras”.

Deja un comentario