09 de marzo de 2016

Hay dos películas favoritas para ganar el Cóndor de Plata

Las más nominadas para el premio porteño son "El patrón, radiografía de un crimen" y "Eva no duerme". En la 64ª edición de los premios fueron evaluados 165 filmes.

"El patrón, radiografía de un crimen", de Sebastián Schindel y "Eva no duerme", de Pablo Agüero, son las películas con más nominaciones en la 64ª edición de los premios Cóndor de Plata, que se entregarán en junio próximo, en el teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires, anunció ayer la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

La Asociación de la Argentina dio a conocer la lista de nominados a los premios que reconocen a las mejores películas argentinas estrenadas en el 2015, en el marco de la 12ª edición del festival de cine Pantalla Pinamar.

Se destacan "El patrón, radiografía de un crimen" con 12 nominaciones, "Eva no duerme" con 11, "El clan" con 10; "Kryptonita" y "La Patota" con 8 y "Mi amiga del parque" con 6.

Con 4 nominaciones cada una se ubican "Ciencias naturales", "Mariposa" y "Pasaje de vida", mientras que con tres lo hacen "Abzurdah" y "El incendio", "Cómo funcionan casi todas las cosas", "Pistas para volver a casa", "La salada", "La vida de alguien" y "Los del suelo", cosecharon 2 cada una.

También "Cómo ganar enemigos", "Damiana Kryygi", "El 5 de Talleres", "El desierto", "El prisionero irlandés", "Entre Ríos, todo lo que no dijimos", "La calle de los pianistas", "La mujer de los perros", "La sombra", "Merello x Carreras", "Ney, nosotros, ellos y yo" y "Pájaros negros", consiguieron una nominación cada una.

En esta edición se implementó un premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital, galardón que se incluye debido a los cambios en la formas de distribución y exhibición de contenidos, ya que hoy no son sólo las salas de cines son las que albergan películas sino también las multiplataformas que generan contenidos propios.

Asimismo, la Asociación de Cronistas entregará un Cóndor de Plata especial "El acto en cuestión" (1993), de Alejandro Agresti, considerada en la actualidad una película de culto, que hasta su estreno comercial el año pasado, la película solo había sido exhibida una vez en el país en el marco de una retrospectiva en la sala Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín en 1996.

Para esta nueva entrega se evaluaron un total de 165 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 sobre un total de 180 y las 15 restantes entraron en la categoría Mejor Película Iberoamericana por estar dirigidas por un realizador extranjero.

Deja un comentario