21 de octubre de 2016

Fue procesado un docente por el abuso sexual de su sobrina

Lo ordenó la jueza Alejandra Rodenas, quien determinó que el hombre siga preso. La víctima tiene 13 años y a partir de los 7 fue sometida por su tío

El docente detenido por abuso sexual de su sobrina fue procesado por el delito de abuso coactivo en grado de autor, agravado en perjuicio de una menor de edad. Así lo dispuso la jueza Alejandra Rodenas, quien decidió que el acusado siga preso. La víctima tiene 13 años y desde los 7 fue sometida por su tío.

El diario Rosario12 publicó que la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó este jueves a Eduardo M., el docente acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando esta tenía 7 años de edad. El hombre, de 40 años, había sido apresado el pasado 7 de octubre cuando salía de la Escuela Gregoria Matorras, de Ocampo al 100, en al zona de la Siberia, donde daba clases.

"Procesamos al detenido del delito de abuso coactivo en grado de autor, agravado en perjuicio de una menor de edad", confirmó Rodenas. También dispuso que siga tras las rejas en la comisaría 8ª.

El procesamiento -que en rigor fue por la figura de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado a una menor de 13 años mediano abuso coactivo- se dictó en el marco de las actuaciones del sistema conclusional, debido a que la denuncia del caso se hizo en 2013, previo a que entrara en vigencia el nuevo sistema procesal penal en la provincia.

El episodio fue corroborado por la víctima que en el momento de ser abusada tenía 7 años, y hoy tiene 13.

Según refirió oportunamente Rodenas, el expediente se estancó y lo retomó la jueza hace algunos meses. Un programa pericial de tres meses por parte del gabinete psicológico fue clave para que a partir de nuevas revelaciones de la víctima se pueda reactivar el expediente y pedir la detención del docente.

Deja un comentario