31 de marzo de 2016

Fein: “Pensar que esta violencia hiere a nuestros niños es la antítesis de lo que estamos trabajando”

La intendenta revelo que le comunicó al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, su preocupación por los hechos de violencia que se registraron en cercanías de escuelas rosarinas. 

La intendenta Mónica Fein se refirió esta mañana a los hechos de violencia en los que se vieron involucrados dos niños que resultaron heridos al quedar en medio de una balacera y al incidente donde quedaron involucrados los chicos de la escuela 1209 de Cabín 9 y destacó que le pidió al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, accionar para dar con los responsables de los ataques.

 Al concurrir a la escuela para interiorizarse de la situación, Fein comentó que "estuvimos acompañando la situación con los docentes, mandamos a los equipos socioeducativos para ver la situación con los niños. La realidad de la violencia, como decía la ministra (de Educación, Claudia Balagué), es una situación a nivel nacional y mundial. Lo importante es destacar el compromiso de los docentes, que siguen estando en las escuelas, que siguen dando clases, y los padres que colaboran con lo que pueden"

La intendenta reflexionó luego que "pensar que esta violencia hiere a nuestros niños es la antítesis por lo que estamos trabajando todos los días. Se lo transmití al ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro) esta mañana y le he pedido la máxima acción para desarmar a la población y para encontrar estas bandas que utilizan la violencia a cualquier hora del día y con armas de fuego".

Ayer, la titular del Palacio de los Leones había hecho referencia a la necesidad de reducir el número de armas en la ciudad al señalar que "no es la primera vez que aparece el tema de niños heridos en la vía pública, es un tema preocupante que venimos hablando con el Ministerio de Seguridad", aseguró Fein, y añadió: "Tenemos una sociedad armada, con gran cantidad de armas. La mayoría de los problemas tiene que ver con las armas de fuego".

Asimismo, señalo que es una cuestión que se le planteó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que se comprometió a abordar con urgencia. "Es indispensable bajar el número de armas de fuego en Rosario que es terrible", señaló la intendenta Fein.

Deja un comentario