29 de enero de 2017

Fein celebró la decisión de Macri: “Supo escuchar”

La intendenta habló sobre la decisión de restablecer la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio. Opinó que es una "buena noticia" y que lo más adecuado es que este tema se trate en el Congreso

La intendenta, Mónica Fein, calificó de "buena noticia" la decisión del presidente, Mauricio Macri, de restablecer la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio. Celebró la "capacidad de escuchar" del gobierno nacional.

En diálogo con Rosario3.com, la titular del Ejecutivo local expresó: "Me acaban de llamar desde la Casa Rosada, del área de Comunicación. La verdad es que es una buena noticia. Es importante que estos temas se discutan en el Congreso y que no se decida a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)".

La mandataria local dijo que la marcha atrás del gobierno fue "lograda entre todos". A su vez, advirtió que quedaría sin efecto la propuesta de una concejala de que el 24 de marzo y el 20 de junio sean considerados feriados municipales. "Es importante que el Día de la Bandera sea feriado nacional, que desde todos los rincones del país puedan venir a la ciudad, que en las escuelas puedan discutir el contenido de la fecha. De todas maneras, la acción local es posible discutirla", agregó.

Fein recordó que hace el viernes habló con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le explicó el deseo de que el feriado del 20 de junio sea inamovible. "Me dijo que entendían la posición que habíamos tomado como ciudad", finalizó.

Deja un comentario