08 de abril de 2016

El socialismo retuvo cinco de los 12 centros de estudiantes tras las elecciones en la universidad

El Movimiento Nacional Reformista (MNR) se impuso en Bioquímica y Farmacia, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Arquitectura. Franja Morada lo hizo en Ciencia Política y la izquierda ganó en Humanidades, Psicología y Medicina.

Las agrupaciones políticas vinculadas al socialismo ratificaron los logros alcanzados en la última elección y conservaron los cinco centros de estudiantes que conducían, tras las elecciones estudiantiles realizados en todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

El Movimiento Nacional Reformista se impuso en Bioquímicas (Movimiento 9 de Julio), Derecho (DNI), Economía (Manuel Belgrano), Ciencias Exactas (José Ingenieros) y Arquitectura (Área), convirtiéndose en la primera fuerza en los claustros universitarios.

Franja Morada, el brazo político de la UCR en la universidad, volvió a quedarse con la conducción de Ciencia Política.

En Psicología, como era previsible, el triunfo quedó en manos del Frente de Izquierda (alianza Santiago Pampillón-Alde). Precisamente Alde renovó su mandato al frente del Centro de Estudiantes de Medicina.

Mientras que en Humanidades renovó la agrupación de izquierda Mate Cocido.

Movimientos denominados independientes se impusieron en las facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Odontología. En Casilda lo hizo la agrupación "Estudiantes Independientes", "Unidad Veterinaria", en Zavalla y el GIO en la facultad de Santa Fe y Vera Mujica.

Deja un comentario