16 de enero de 2017

El Sevilla de Sampaoli frenó al Real y puso la Liga al rojo vivo

Con dos goles sobre la hora, de Ramos (en contra) y Jovetic, el equipo andaluz lo dio vuelta 2-1 como local, luego de un gol de Ronaldo de penal. Cortó así una larga racha del Madrid, que ahora lidera con sólo un punto de ventaja

Sevilla, que conduce el argentino Jorge Sampaoli, logró la hazaña de marcar dos tantos sobre la hora que le permitieron dar vuelta el resultado en su estadio por 2 a 1 ante Real Madrid, para quedarse con el largo invicto del conjunto que conduce el francés Zinedine Zidane, que perdió tras 40 partidos en su país, en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga de España de fútbol.

En Sevilla actuaron los argentinos Nicolás Pareja, Luciano Vietto y el nacionalizado italiano Franco Vázquez, mientras que sus compatriotas Matías Kranevitter y Gabriel Mercado fueron suplentes, al tiempo que el bonaerense Joaquín Correa no fue convocado para este partido.

El encuentro jugado en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla fue emocionante y cambiante, tanto es así que Real Madrid lo ganaba con una anotación del astro portugués Cristiano Ronaldo, de tiro penal, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero el defensor del Merengue Sergio Ramos, en contra de su arco, a los 40, y el montenegrino Stevan Jovetic, a los 47, le permitieron a los andaluces quedarse con el record de Real Madrid.

Además, Sevilla, con esta rutilante victoria, se ubicó con 39 unidades como escolta a sólo un punto de Real Madrid, que de todos modos tiene un partido menos jugado.

Real Madrid, de este modo, se quedó en 40 cotejos sin perder, marca que había logrado el jueves último en su empate agónico 3 a 3 ante el mismo rival y en el mismo escenario, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, día en el que había superado el record de imbatibilidad que poseía Barcelona en la temporada 2015-16.

La derrota cortó la marcha triunfal de Real Madrid y dejó su marca invicta en la misma cantidad de partidos que Nottingham Forest inglés, que en 1978 también había llegado a 40 encuentros invicto.

El record de imbatilibilidad en un mismo país sigue en poder de Juventus de Italia, que estuvo 43 cotejos sin perder en las temporadas 2011-12 de la Serie A del calcio.

La fecha en España

Más temprano, Celta, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, le ganó como local a Alavés, que conduce Mauricio Pellegrino, por 1 a 0, en un duelo entre equipos dirigidos por argentinos.

El equipo del Toto Berizzo, quien alineó a Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, se llevó la victoria por el gol agónico del serbio Nemanja Radoja a un minuto del final.

En el duelo de entrenadores argentinos, Berizzo hilvanó el segundo triunfo seguido y, además, le cortó un invicto de nueve partidos a Pellegrino, quien afronta su segunda temporada como DT en España.

En el primer turno, Valencia, con Enzo Pérez y Ezequiel Garay, derrotó a Espanyol por 2 a 1, como local, y cortó una racha negativa de ocho partidos.

Asimismo, Eibar, con los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante, le ganó como visitante a Sporting de Gijón, y Granada, con el rosarino Ezequiel Ponce, y Osasuna igualaron 1 a 1.

La decimoctava jornada se completará este lunes con el encuentro Málaga ante Real Sociedad Gerónimo Ruli).

Posiciones: Real Madrid 40 unidades; Sevilla 39; Barcelona 38; Atlético de Madrid 34; Villarreal 31; Real Sociedad 29; Athletic de Bilbao 28; Celta 27; Eibar 26; Las Palmas 24; Espanyol 23; Alavés 22; Málaga y Real Betis 21; Deportivo La Coruña 18; Leganés 17; Valencia 16; Sporting de Gijón 12; Granada 10; y Osasuna 9.

Fuente:

Télam

Deja un comentario