31 de diciembre de 2016

El Rojo presenta a su nuevo entrenador

Independiente inicia una nueva etapa, comandado por un DT que aseguró ser hincha del Diablo desde pequeño. Reemplazará a Gabriel Milito

El director técnico Ariel Holan, de 56 años, será presentado hoy a las 12.30 en el estadio Libertadores de América como nuevo entrenador de Independiente, en reemplazo de Gabriel Milito.
Holan, quien dirigió por última vez a Defensa y Justicia, llegará al club de avellaneda con un equipo de 11 colaboradores.

Confeso hincha desde pequeño del Rojo, el flamante DT fue elegido por la dirigencia que encabeza Hugo Moyano para "continuar con un estilo de juego", y su debut se producirá el 20 de enero próximo, cuando Independiente enfrente a Atlético Tucumán por el torneo triangular de verano en Salta, donde tres días después jugará con el clásico con Racing.

La elección del nuevo DT se realizó ayer en un cónclave donde, además de Moyano estuvieron Carlos Montaña, vicepresidente segundo, Héctor Maldonado, secretario general, Jorge Damiani, secretario deportivo, y Pablo Moyano, quien más se entusiasmó con la contratación después de haberse reunido con el entrenador para conocer su proyecto.

El debut de Holan como director técnico en Primera División se produjo en junio de 2015, cuando recibió la propuesta de Defensa y Justicia, a cuyo equipo supo mantenerlo en la máxima categoría con una línea de juego vistosa y ofensiva, clasificándolo además a la Copa Sudamericana. 

Vecino de Lomas de Zamora, Holan tuvo una prolífica campaña como entrenador de hockey femenino en el Lomas Atletic Club y en Banfield, entre otros, y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrado en Santo Domingo, conduciendo la selección femenina de hockey sobre césped de Uruguay.

Ese mismo año comenzó su relación directa con el fútbol al incorporarse al cuerpo técnico de Jorge Burruchaga, que dirigía a Arsenal de Sarandí, introduciendo la novedad para el fútbol argentino de los programas de video con los distintos sistemas de juego de los diferentes equipos.

Holan trabajó en Independiente en 2006, conduciendo la 5ta división y más tarde la 6ta de Argentinos Juniors, en lo que fueron sus primeras experiencias directas al mando de un grupo de futbolistas.

Su actual ayudante y preparador físico, Alejandro Kohan, fue quien lo acercó al cuerpo técnico de Matías Almeyda, participando en el ascenso de River a Primera División en 2012 y posteriormente fue a Banfield, donde conducía la reserva cuando fue tentado por Defensa y Justicia.

Deja un comentario