14 de octubre de 2016

El DT de Newell’s Diego Osella fue internado por una arritmia

El problema cardíaco se le presentó luego del entrenamiento matutino, por lo que debió recibir asistencia médica y quedar en observación. Ya había sufrido un episodio similar unos años atrás

El entrenador de Newell’s Old Boys, Diego Osella, fue internado este jueves por una arritmia luego del entrenamiento del equipo. Se esperaba que recibiera el alta médica en las próximas horas.

"En el final de la práctica de este jueves, Diego Osella sintió palpitaciones y fue revisado por los médicos del club, quienes detectaron una arritmia. Se realizó un electrocardiograma que confirmó el diagnóstico de arritmia benigna (fibrilación auricular de baja respuesta)", informó el club a través de un comunicado.

El texto agrega que "el entrenador quedará internado para la realización de estudios complementarios y tratamiento, con perspectiva de alta en 24 horas". Sin embargo, fuentes consultadas por Rosario3.com señalaron que era probable que Osella ya pudiera pasar la noche de este jueves en su domicilio.

Parte médico de Diego Osella ► https://t.co/pvjwdFSJH6 pic.twitter.com/UJPnxIJdHn

— Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) 13 de octubre de 2016

Parte médico de Diego Osella ► https://t.co/pvjwdFSJH6 pic.twitter.com/UJPnxIJdHn

— Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) 13 de octubre de 2016

El DT ingresó cerca del mediodía a un sanatorio céntrico por dicha afección, que consiste en una alteración de la frecuencia cardíaca.

Osella, nacido en Acebal (Santa Fe) hace 46 años, ya había padecido un episodio de este tipo cuando dirigía al Everton de Chile en 2011 y aquel problema de salud le frustró, por entonces y debido a una internación de varios días, la posibilidad de pasar a dirigir Deportes Concepción, del mismo país, con el que ya tenía todo acordado.

El técnico continuó su carrera luego en la Argentina, donde dirigió a Patronato, Colón y Olimpo antes de desembarcar en Newell’s este año.

Deja un comentario