23 de diciembre de 2016

El Concejo postergó el endeudamiento y aprobó el Presupuesto

La planificación de recursos para 2017 próximo tuvo despacho de comisión y se sancionó en la sesión. El pedido de tomar deuda, en cambio, no logró consensos y seguirá analizándose en febrero. Prorrogarán un año el contrato por la disposición final de residuos

El Concejo municipal logró este jueves entrada la noche el despacho favorable para el Presupuesto 2017 enviado por el Ejecutivo y finalmente se aprobó pero, no se alcanzaron los consensos necesarios para el pedido de endeudamiento que pretendía el municipio.

Así lo confirmó en diálogo con El Tres, la concejala socialista Verónica Irízar quien destacó la proyección de gastos e inversiones para el próximo año. El texto consiguió el aval en la comisión y fuer tratado en el recinto, aunque entrada la noche se demoraba el inicio de sesión. Sin embargo, finalmente el oficialismo consiguió los votos y obtuvo luz verde. 

La edila oficialista también comentó al programa Telenoche que no se logró el consenso para el pedido de endeudamiento de la intendencia y aseguró que el tema se seguirá analizando en reuniones a realizarse en febrero próximo.

Irizar destacó otros proyectos que tenían previsto aprobar este jueves y dijo que las comisiones de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda, y Gobierno acordaron un dictamen conjunto en relación al mensaje del Ejecutivo sobre la disposición final de residuos sólidos urbanos.

Los concejales acordaron extender una prórroga de un año a la empresa Resicom Ingeniería Ambiental a partir de la fecha de vencimiento del presente contrato con la Municipalidad de Rosario, vigente hasta el 31 de diciembre.

 

 

Deja un comentario