07 de abril de 2016

Copa Libertadores: River debe volver al triunfo

Recibe a The Strongest y necesita ganar para quebrar la racha adversa de seis partidos sin victorias.

River buscará hoy recomponerse del mal momento que atraviesa cuando reciba a The Strongest de Bolivia, sorprendente líder del grupo 1, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final. El encuentro se jugará en el estadio Monumental a las 19.30, con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisará Fox Sports.

El equipo millonario sufre la racha negativa más profunda desde la llegada del entrenador Marcelo Gallardo, con seis partidos sin éxitos, cuatro de ellos por el torneo local, en el que ya resignó sus chances de pelear por el título, y dos por la Libertadores, con empates ante San Paulo (1-1) y The Strongest (1-1) en La Paz.

Los bolivianos aspiran a conseguir un resultado positivo para mantenerse en la posición de privilegio y los millonarios no pueden dejar escapar más puntos.

Sacudido por una serie de lesiones, River recupera para este partido a su arquero Barovero, que sufrió un golpe en las costillas en un amistoso contra Peñarol la semana pasada, y también sumaría a Jonathan Maidana en la defensa. En cambio, Gallardo no podrá contar con el volante Ponzio, sancionado con tres fechas de suspensión tras la expulsión en Bolivia.

Por el lado visitante, The Strongest desembarcó en Argentina sin el goleador Rodrigo Ramallo, que vio la tarjeta roja contra River en La Paz y que sería reemplazado por el paraguayo Neumann.

Deja un comentario