13 de noviembre de 2016

Conmoción en Alberdi: se rompió un caño de gas y evacuaron familias

Un ruido y un fuerte olor sorprendió a los vecinos de Blas Parera y Maza, donde trabajaba una cuadrilla de la EPE este sábado a la tarde. Activaron protocolo de seguridad y familias de esas cuadras dejaron sus viviendas. Después de dos horas, Litoral Gas controló la fuga y la situación se normalizó. Las imágenes

La rotura de un caño de gas en la esquina de Blas Parera y Maza, barrio Alberdi, generó conmoción entre los vecinos este sábado a la tarde. Además del olor intenso, llamó la atención el ruido potente del escape. A las 17.30, los Bomberos comenzaron a evacuar la zona, sobre ambas calles, por el riesgo.

Pasadas las 19 el inconveniente quedó controlado, confirmaron a Rosario3.com desde Defensa Civil y Litoral Gas. "Se prensó el caño y se detuvo la fuga", señalaron los voceros. No hubo heridos ni otros daños.

Primero un fuerte ruido sacudió la tarde soleada y tranquila en ese punto de la zona norte de la ciudad y comenzó a emanar desde esa esquina un olor a gas intenso. El desperfecto se originó mientras una cuadrilla de la EPE realizaba trabajos con una retroexcavadora y perforó una instalación de Litoral Gas.

"Sentimos un ruido como de una hidrolavadora pero más fuerte y era el caño de gas que perdía. Hay un olor impresionante", contó a Rosario3.com Juan, vecino de la cuadra, a las 17, en pleno escape. 

Poco después arribaron técnicos de Litoral Gas para reparar la rotura. También se sumó al operativo personal de Bomberos. Pasadas las 17.30, personal de esa fuerza comenzó, casa por casa sobre Blas Parera y también por Maza, a pedir la evacuación. 

En ese momento se activó un protocolo de seguridad y se sumó Defensa Civil, la GUM y una ambulancia del Sies. "Se trazó un perímetro de cien metros desde la pérdida por precaución", afirmó Gonzalo Ratner, de Defensa Civil.

Los bomberos también sugirieron no encender los autos, cortar la luz y no usar el gas. Por eso, algunos vecinos corrieron sus vehículos a los empujones.

Twitter/@SarmientoVcinal 

 

Patrulleros de la Policía cortaron el tránsito por calle Maza, sobre Uriarte, y por Blas Parera, en Álvarez Thomas. También trabajaron en el lugar personal de la GUM y Guardia Urbana.

A las 19, el escape de gas fue controlado y el ruido mermó, aunque las tareas de la cuadrilla de Litoral Gas continuaron. "Lo primero que se hace es ventear el gas y después se trabajó para prensar la cañería y detener la fuga. Ahora comienza otra parte de la tarea que es la reparación del caño", detalló José María González, vocero de Litoral Gas, quien señaló que es "normal" que operarios de la EPE u otros contratistas rompan caños al iniciar trabajos subterráneos. 

De a poco, las familias comenzaron a volver a sus casas y el barrio -entre Sarmiento al sur y Alberdi al norte- retomó la normalidad. Es que fueron horas movidas en donde hasta las mascotas -incluso un loro- fueron evacaudos.

Rosario3.com/Gentileza Diego Ferreyra

 

Deja un comentario