07 de abril de 2016

“Cometimos errores y lo pagamos caro, pero seguimos dependiendo de nosotros”

Clara definición técnica del entrenador de Rosario Central, Eduardo Germán Coudet, en rueda de prensa tras el 3 a 3 ante Palmeiras en el Gigante de Arroyito. Llamentó no tener recambio en la ofensiva.

Eduardo Coudet brindó su punto de vista luego del empate ante Palmeiras, que le impidió a Central asegurarse ayer mismo una plaza a la próxima fase de la Copa Libertadores. “Cometimos errores y lo pagamos. Lo bueno es que generamos situaciones aunque otra vez nos encontramos con el arquero rival tapando varias pelotas”, declaró el entrenador en rueda de prensa tras el 3 a 3 en Arroyito. “Lo positivo también es que seguimos dependiendo de nosotros”, acotó el entrenador canalla con cierto optimismo a corto plazo.

El Canalla falló ante su gente. No pudo ganar. Apenas terminó igualando frente a un Palmeiras que volvió a respirar aire copero, pese a que no le será nada sencillo poder sacar el pasaporte a octavos de final. Sin embargo, los auriazules dilapidaron la gran oportunidad de la noche ante un rival que se la hizo difícil en algunos pasajes. Sobre todo cuando tenía un hombre de menos. Está claro que el DT es consciente del cuadro de situación que los envuelve.

“Obvio que nos hubiese gustado cerrarlo hoy (ayer), pero teníamos un rival con grandes jugadores. Más allá de todo seguimos dependiendo de nosotros, y todavía una serie de resultados nos pone del otro lado (clasificación)”, destacó el director técnico. También es cierto que Central mostró muchas falencias a la hora de defender. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día, pese a que el manual indicaba que no se podía fallar tanto.

“Generamos muchas opciones de gol como para quedarnos con los tres puntos. Palmeiras tiene gente rápida y en estos tipos de partidos nadie te perdona. La sensación que queda es de bronca. Sobre todo sabiendo que teníamos un hombre de más que no pudimos hacer valer después del 3 a 2 como para manejar la pelota con mayor tranquilidad”, afirmó el DT sin vueltas para luego hacer énfasis en lo que consideró un punto clave del partido.

“Después del 2 a 1 de ellos logramos darlo vuelta porque le fuimos entrando por afuera. En ese sentido lo hicimos muy bien. Y cuando estábamos más cerca de hacer el cuarto, otra vez de una pelota parada nos empataron”, se lamentó el Chacho. En realidad el entrenador se fue masticando bronca e impotencia por varios motivos. No hubo sincronización y además de tres partidos en el Gigante, el Canalla sólo ganó uno: River (M).

El Chacho también se lamentó por no tener recambio en materia ofensiva. No tenía delanteros en el banco porque optó por llevar a más volantes, independientemente de que Larrondo está lesionado.

Deja un comentario