30 de noviembre de 2016

Central va por su tercera final consecutiva ante Belgrano

Desde las 21.10, canallas y piratas juegan en Formosa por un lugar en la definición del torneo que ya se le escapó dos veces a los de Arroyito. El que gane, se las verá con el vencedor de River-Gimnasia, que juegan el jueves. Arbitra Baliño y transmite Radio 2

Rosario Central irá esta noche por su tercera final consecutiva en Copa Argentina. Desde las 21.10, en el estadio Antonio Romero de Formosa y con arbitraje de Jorge Baliño, se las verá con Belgrano por la semifinal de esta competencia que tiene, del otro lado, a River y Gimnasia, que chocarán el jueves.

Los auriazules, de flojo torneo local, afrontarán su tercera semifinal consecutiva tras dejar en el camino a Villa Mitre, Atlético Rafaela, Deportivo Morón y Boca. El Celeste, por su parte, que estrenó técnico hace pocas horas, vive su mejor actuación en la historia de la Copa después de eliminar a Brown de Adrogué, Huracán, Defensa y Justicia y Juventud Unida de Entre Ríos.

El plantel canalla viajó a Formosa este martes en horas de la tarde en dos vuelos charter y quedó concentrado en un hotel casino que dista a 4 kilómetros del aeropuerto El Pucú.

El equipo de Coudet no está confirmado, pero la duda en el mediocampo se disipó ya que Damián Musto no viajó debido a que sufrió un fuerte golpe en la rodilla operada, por lo que seguirá jugando Mauricio Martínez.

La formación auriazul será: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben.

Del lado del Pirata, el flamante entrenador Leonardo Madelón (debutó este fin de semana tras la salida de Esteban González igualando sin goles con Atlético Tucumán) confirmó la alineación para su segundo partido como conductor del equipo.

El once del Pirata será: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

El antecedente

Rosario Central y Belgrano de Córdoba ya tienen un antecedente en la historia de la Copa Argentina. Fue el 25 de abril de 2012, cuando se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario, por los octavos de Final.

El resultado terminó con triunfo para el Canalla por 2-1, con goles de Germán Rivarola y Gonzalo Castillejos (Federico Almerares descontó para el Pirata). La campaña de los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi continuó con una derrota por penales con Boca en los cuartos.

Los dos futbolistas que participaron de aquel encuentro en 2012 y todavía se mantienen en sus respectivos planteles son Paulo Ferrari, quien jugó los 90 minutos por el lado auriazul, e Iván Etevenaux, que ingresó en el segundo tiempo por Pier Barrios para el Pirata.

Deja un comentario