20 de septiembre de 2016

Central se juega el pase a cuartos ante Deportivo Morón

Desde las 21.10, los canallas chocan con el Gallo en Salta. Coudet no definió el equipo, que tiene varias dudas. Enfrente, el conjunto de lMorón acumula en la B Metropolitana tres partidos invicto. Arbitra Trucco y transmite Radio 2

Rosario Central intentará esta noche seguir su camino en la Copa Argentina, ese esquivo trofeo que se les escapó dos veces de manera consecutiva en la final. Desde las 21.10, en el estadio Padre Martearena de Salta, la escuadra de Coudet enfrentará a Deportivo Morón por octavos de final.

El elenco canalla arriba a este compromiso con el éxito ante Patronato aún fresco. Ese triunfo (con un par de preservados, como Lo Celso y Montoya) significó el primero en el certamen y le dio el envión anímico que necesitaba para recuperar la confianza y afrontar este duelo con el Gallo con su mejor versión.

Enfrente, estará el verdugo de Newell’s en la fase anterior, que frustró la realización de lo que se esperaba pudiera ser un nuevo clásico copero. El Gallito empezó torcido el torneo de la B Metropolitana con dos derrotas, pero ahora hace tres fechas que no pierde, con dos victorias y un empate.

El que gane, deberá vérselas en cuartos de final con el triunfador del cruce entre Boca y Lanús para meterse entre los cuatro mejores. El árbitro del pleito será Silvio Trucco y las acciones podrán seguirse en Rosario3.com. Lo transmite Radio 2.

Varias dudas

Central voló al norte con varias dudas en la formación, que aún se mantienen. No formó parte del grupo Damián Musto, quien sufrió un duro golpe en el cotejo del fin de semana. Mauricio Martínez sería su reemplazante.

Además, entrarían Salazar, Torsiglieri, Martínez, Montoya, Fernández y Lo Celso. Mientras que saldrían: Ferrari, Burgos, Musto, Bordagaray, Colman y Camacho.

El rival

El triunfo ante Acassuso marcó un nuevo paso en la recuperación futbolística de Deportivo Morón, el único representante de la B Metropolitana que se mantiene en carrera por la Copa Argentina. Los goles de Leandro Guzmán y Matías Pardo le permitieron sentenciar una victoria en un encuentro que comenzó torcido por el penal que marró Gerardo Martínez.

La actuación de Deportivo Morón en la copa es sobresaliente, con victorias consecutivas ante rivales de Primera. En 32avos, superó por penales a Aldosivi de Mar del Plata. Una ronda más tarde, la definición de Nicolás Minicile permitió vencer a Newell’s e impedir una nueva edición del clásico rosarino. .

El nuevo objetivo para el conjunto dirigido por Walter Otta es emular la proeza de Estudiantes de Buenos Aires en la temporada 2012-2013 y convertirse en el segundo equipo de la categoría que alcanza las semifinales de la Copa Argentina.

 

Deja un comentario