13 de abril de 2016

Central depende de sí mismo para meterse en los octavos de final de la Libertadores

El equipo del Chacho Coudet está prácticamente adentro de la siguiente fase del certamen. De todos modos, al canalla no le vendría nada mal un triunfo ante Nacional para realzar la cuestión anímica.

Central está casi adentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. A falta de un partido -mañana a la noche ante Nacional en Montevideo- el equipo del Chacho Coudet marcha segundo en el grupo 2 con 8 unidades, contra los 9 del ya clasificado conjunto bolso.

Un escalón más abajo en la tabla está el intermitente Palmeiras, con 5 puntos, quien aún mantiene una esperanza de que los uruguayos goleen al canalla y que ellos hagan lo propio con River de Montevideo en su propio terreno paulista.

Que Central pierda y sea goleado está en el plano de las posibilidad , aunque es poco probable por diversos motivos:

1) Central no debe y no está en la mente del plantel dejar pasar la oportunidad de meterse en los octavos de final. Necesita sólo un punto o que Palmeiras no le gane a River, ni hablar si pierde, algo también improbable.

2) Nacional presentará un equipo alternativo para preservar jugadores, más teniendo en cuenta que ya logro el pase a la siguiente ronda, algo que Central debería explotar.

En caso de que Central pierda al menos por la mínima diferencia y que Palmeiras golee a River de Montevideo, ambos quedarán con 8 unidades y allí habrá que analizar variantes. Porque si Central pierde y no convierte es una alternativa a tener en cuenta. Y si Palmeiras gana y golea es otra. Y allí entrarán a jugar la diferencia de gol, los tantos a favor y los conseguidos de visitante (hasta el momento Central tiene 3 y Palmeiras 5).

Y hay más. Pero el hincha canalla prefiere miran con optimismo y también como una necesidad la muy clara posibilidad de que el equipo levante el rendimiento que exhibió en las últimas fechas y se meta con autoridad en los octavos de la Copa Libertadores.

Deja un comentario