20 de febrero de 2017

Barcelona, dos goles de Messi y nada más

Luego de la dura caída en París por la Champions, el equipo catalán no jugó bien ante el Leganés en el Camp Nou y apenas ganó por 2-1 sobre el final. Fue con un penal de Leo, que también marcó el primero

 

El astro Lionel Messi salvó este domingo a un Barcelona de pocas luces con dos goles en el triunfo en el estadio Camp Nou ante el modesto Leganés por 2 a 1 por la fecha 23 de la liga española de fútbol, victoria que lo mantuvo a un punto del líder Real Madrid.

Messi abrió el marcador a los tres minutos de juego luego de la asistencia del uruguayo Luis Suárez. A pesar de la rápida conversión, Barcelona no se llevó por delante ni nada parecido a Leganés que luego de varias situaciones alcanzó la igualdad con el gol de Unai López (ST 25m) tras un error en la salida del equipo de Luis Enrique.

Sin embargo, la infracción en el área del defensor argentino Martin Montovani al crack brasileño Neymar, a tres minutos del final, se transformó en gol con la definición precisa de Messi (ST 44m), quien se erigió así como el único goleador del certamen con 19 tantos.

El crack rosarino no festejó su segunda conquista como reacción a la mala producción futbolística de Barcelona que sufrió más de lo pensado ante Leganés que estuvo a un paso de la hazaña.

El equipo culé acusó el golpe del martes pasado con la goleada en contra ante París Saint Germain de Francia, por 4 a 0, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa disputada en tierra francesa y que lo deja con un pie afuera del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Con este resultado, Barcelona alcanzó los 51 puntos y continúa a uno del líder Real Madrid (52) que aun debe dos partidos.

En tanto, Leganés acumuló la cuarta derrota consecutivas y se quedó con 18 unidades, a dos de la zona de descenso que integran Gijón y Granada (16).

Por su parte, Valencia, con Ezequiel Garay y Enzo Pérez como titulares, logró un triunfo importante como local ante Athletic Bilbao por 2 a 0 en su objetivo de escaparse de la zona del descenso.

El resto de los partidos del domingo fueron: Celta de Vigo 3-Osasuna 0; y Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 0-Villarreal (Mateo Musacchio) 1.

El lunes: Málaga (Martín Demichelis)-Las Palmas (Mateo García).

Resultados: Gijón 1-Atlético Madrid 4; Real Madrid 2-Espanyol 0; La Coruña 0-Alavés 1; Sevilla 2-Eibar 0.

Posiciones

Real Madrid (debe dos partidos) 52 puntos; Barcelona 51; Sevilla 49; Atlético Madrid 45; Real Sociedad 41; Villarreal 39; Eibar y Athletic Bilbao 35; Celta (debe un partido) 33; Espanyol 32; Alavés 30; Betis* 24; Málaga y Valencia* 23; La Coruña* 19; Leganés 18; Gijón y Granada 16; Osasuna 10.

Fuente:

Télam

Deja un comentario