06 de septiembre de 2016

Argentina, con el desafío de enfrentar a Venezuela sin Messi

Desde las 20 y por la fecha 8 del torneo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, el conjunto de Bauza se mide con la Vinotinto, que está última en la tabla de posiciones. Vuelven Rojo y Banega y hay una duda. Arbitra el ecuatoriano Roddy Zambrano

Un nuevo desafío se abrirá esta noche, desde las 20 en Mérida, para la selección argentina de Edgardo Bauza. Que viene de ganar en el debut del DT ante Uruguay y hoy tendrá que vérselas con Venezuela, por la fecha 8 de las Eliminatorias, sin el astro Lionel Messi.

La Pulga regresó a Barcelona por un dolor en la zona del pubis, luego del gran partido que realizó el jueves pasado en Mendoza ante Uruguay. Y el Patón está dos alternativas para suplirlo: Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

Además, efectuará otros dos cambios con los ingresos de Ever Banega por el delantero Paulo Dybala, expulsado frente a los uruguayos, y Marcos Rojo (cumplió una fecha de suspensión) por Emmanuel Más.

La formación será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lamela, Banega o Gaitán y Ángel Di Maria; Lucas Pratto.

Argentina es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 puntos y en Mérida irá por el quinto triunfo consecutivo luego de los éxitos ante Colombia (1-0), Chile (2-1), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0).

Suma 14 puntos en siete fechas, mientras que Venezuela apenas cosecha una unidad, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel Sanvicente.

La Vinotinto viene de caer 2-0 ante Colombia como visitante en Barranquilla y la diferencia pudo ser mayor si no fuese porque su arquero, Dani Hernández, tapó dos penales.

Como Bauza, Dudamel estará obligado a hacer movimientos por las expulsiones ante los cafeteros de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda cartulina amarilla.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo son candidatos a sustituir a Ángel y Feltscher, mientras que Agnel Flores y Arles Flores compiten por suplir a Figuera como acompañante del capitán Tomás Rincón en la zona media. 

El cotejo será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Deja un comentario