13 de diciembre de 2016

A uno de Messi: Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro

El portugués se quedó con el trofeo al mejor jugador del planeta este año, tras ganar la Champions con el Real Madrid y le Aurocopa con la selección de su país. Quedó a una distinción de Leo, que es el máximo ganador de la historia con cinco

El portugués Cristiano Ronaldo fue premiado este lunes como ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo en 2016. El portugués lleva cuatro trofeos y ahora quedó a solo uno de Lionel Messi, que es el máximo ganador de la historia, con cinco.

Este año el Balón de Oro se entrega de una manera diferente a las anteriores porque volvió a ser exclusiva responsabilidad de la revista deportiva France Football, luego de compartir su emisión durante seis años con la FIFA.

Ballon d’or France Football 2016 winner : CRISTIANO RONALDO#ballondor pic.twitter.com/ECa0u3L6EK

— France Football (@francefootball) 12 de diciembre de 2016

Ballon d’or France Football 2016 winner : CRISTIANO RONALDO#ballondor pic.twitter.com/ECa0u3L6EK

— France Football (@francefootball) 12 de diciembre de 2016

El futbolista luso, de 31 años, también había logrado el premio al mejor futbolista del mundo en 2008, 2013 y 2014, por lo que ahora quedó a sólo un trofeo de igualar el récord de Messi, ganador en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La distinción a CR7 se daba por descontada luego de un año con dos conquistas deportivas de trascendencia como lo fueron la Liga de Campeones de Europa obtenida con Real Madrid de España y la Eurocopa en Francia con el seleccionado de su país.

La temporada puede tener un cierre perfecto para Cristiano si es que el Real Madrid se adjudica el Mundial de Clubes que se disputa actualmente en Japón. El conjunto español debutará el jueves con el América de México en semifinales y en caso de clasificarse definirá el título con el vencedor del cruce entre el local Kashima Antlers y Atlético Nacional de Colombia.

El Balón de Oro fue creado por France Football en 1956 y su primer ganador fue el inglés Stanley Matthews. El argentino Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) lo ganó en 1957 y 1959 con nacionalidad española, mientras que Omar Sívori (Juventus) lo consiguió en 1961 con la italiana. Diego Maradona nunca lo conquistó.

Messi tendrá una posibilidad de revancha con Cristiano Ronaldo el 9 de enero del año próximo en Zúrich cuando dirima el premio "The Best" que otorgará la FIFA desde su separación con la revista francesa.

La asignación de ese premio surgirá de la votación de los técnicos y capitanes de los seleccionado nacionales de las asociaciones afiliadas y en la terna también participa el delantero francés Antoine Griezzmann, del Atlético de Madrid de España.

Deja un comentario